PREGUNTAS FRECUENTES

1.- ¿Qué es un producto coadyuvante?

Algunos productos como los coadyuvantes ayudan a mejorar la efectividad o eficiencia de aplicación de herbicidas, insecticidas, fungicidas, fertilizantes foliares, hormonas, etc.

El uso de estas herramientas eficientiza las producción, mejora las aplicaciones, reduce aplicaciones costosas, mejora el control de plagas, malezas y enfermedades, reduce el uso de agroquímicos y genera una mejor convivencia con el medio ambiente.

Con una amplia gama de productos en este segmento somos una empresa especializada en coadyuvantes para todas las áreas de aplicación agrícola.

 

2.- ¿Qué es un mejorador de suelos?

Son materiales que, al ser aplicados, ayudan al suelo a desempeñar más eficientemente las funciones que realiza en beneficio de las plantas.

Diseñados especialmente para mejorar las condiciones edáficas del suelo, liberar nutrientes bloqueados y aumentar la productividad de los cultivos.

Nuestros productos ofrecen una eficiencia comprobada en todos los cultivos mediante ensayos de nuestro departamento técnico, obteniendo siempre resultados superiores en cualesquier tipo de suelo.

 

3.- ¿Qué es un fertilizante?

Podemos considerar como fertilizante a todo producto que incorporado al suelo o aplicado a los vegetales o sus partes, suministre en forma directa o indirecta sustancias requeridas por aquellos para su nutrición, estimular su crecimiento, aumentar su productividad o mejorar la calidad de la producción. Estos productos podrán ser de naturaleza inorgánica, orgánica o biológica.

Los de naturaleza inorgánica u orgánica deberán contener principalmente elementos:

  1. Nutrientes primarios: Nitrógeno, Fósforo, Potasio.
  2. Nutrientes secundarios: Calcio, Magnesio, Azufre.
  3. Menores o micronutrientes: Boro, Zinc, Cobre, Hierro, Molibdeno, Manganeso, Cloro, etc.

La importancia  que en los últimos años ha cobrado la nutrición especializada en los diferentes cultivos, nos han llevado a investigar sobre diferentes formulaciones para llevar a ustedes una línea confiable, de excelentes resultados en rendimientos. En una gama de productos muy diversos que cubren todas las necesidades nutricionales de los cultivos.

 

4.- ¿Qué es un extracto vegetal?

Es una sustancia orgánica obtenida a partir de uno o más órganos de ciertas especies vegetales por diversos métodos capaces de inducir un efecto particular deseado en un sistema agrícola en el cual se aplican. Se incluyen estimulantes del crecimiento vegetal, estimulantes de la resistencia a plagas y enfermedades, repelencia de insectos y otras plagas, insecticidas,  acaricidas, fungicidas, bactericidas y nematicidas.

Para buscar la armonía con la naturaleza, respetar el medio ambiente y ofrecer una alternativa de buenos resultados en las diferentes aplicaciones, hemos creado varios tipos de extractos vegetales, lo cuales cuentan con repelencia, acción mecánica y/o acción insecticida para darle a los productores herramientas de trabajo que puedan utilizar en épocas de corte sin ninguna restricción.